El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), Pedro Ulacio, pidió, una vez más, al Ejecutivo nacional un salario justo, indexado al dólar, para los trabajadores universitarios activos y jubilados.
Ulacio repudió que el presidente Nicolás Maduro no haya cumplido con el pago de una bonificación de 10.000 bolívares que prometió a los jubilados en mayo del pasado año. Detalló que para esa fecha, el monto equivalía a 2.200 dólares, pero actualmente la cifra se devaluó a aproximadamente 360 dólares.
Además, el presidente de la AEUC denunció que desde hace 11 años el Ejecutivo nacional no cancela las prestaciones sociales. Indicó que en el caso de la Universidad de Carabobo resultan afectados 2.600 jubilados.
LEA TAMBIÉN: LACAVA: «LAS COSAS MEJORARÁN EN EL TEMA DE LA DISTRIBUCIÓN DEL COMBUSTIBLE»
«En esos 11 años se le han quitado 14 ceros a la moneda. Por ejemplo, un trabajador que tuviera 300 millones de bolívares en aquel momento de prestaciones sociales, al quitarle los 14 ceros, prácticamente queda sin nada», manifestó Ulacio.
El presidente de la AEUC señaló que otra de las problemáticas que enfrentan los trabajadores es que desde hace dos años el Gobierno no envía los aportes a las cajas de ahorro de la institución.
«Los ahorros voluntarios que da el trabajador son retenidos por el Sistema Patria y tampoco son llevados a diferentes entes. Los aportes que hacen en los diferentes gremios, tampoco se los dan, eso es una apropiación indebida», afirmó.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP